Editorial

Viaje a ninguna parte: la comisión de reconstrucción de la economía

Avatar
Escrito por Redacción

La Comision de Reconstrucción de la Economía, una concesión del gobierno de Pedro Sánchez a la oposición conservadora, se ha convertido en un circo. El presidente del Gobierno había propuesto unos nuevos “Pactos de la Moncloa” que no consiguieron entusiasmar a parte de la oposición. La comisión es un sucedáneo poco satisfactorio.

La comisión podía haber sido una herramienta útil si se hubiese elegido con cuidado a los ponentes y se hubiese acordado un plan de trabajo más riguroso. Sin embargo, los partidos han preferido traer a sus propagandistas oficiales a los que han concedido turnos de intervención de ¡tres minutos!

Personajes de dudosa integridad profesional han sido invitados a soltar sus eslóganes y viejas monsergas del pensamiento conservador más rancio. Parecería que las partes han buscado más bien generar cortes para los informativos. Era inevitable que de allí solo surgieran imágenes broncas y conclusiones de escaso valor.

Naturalmente los partidos no han pensado en invitar a ningún economista de Red MMT pese a que, sin ningún género de dudas, tenemos aportaciones muy interesantes que hacer. Son numerosas las publicaciones que nuestros economistas han contribuido analizando los problemas de la economía española y proponiendo soluciones novedosas que se salen de los caminos trillados que solo dan vueltas y revueltas en la ciénaga de la austeridad.

Una oportunidad perdida para nuestro país.

Deja un comentario